Testigos Locos en Civic Sport 1.5

Buenas tardes! Os comento mi problema con el civic sport (1.5), antes de nada os pongo en situación. Llevo con el coche desde noviembre de 2019 y tiene 25.000km, hasta ahora no había tenido ningún problema. Desde el Jueves pasado dejó de entrar en funcionamiento el sistema S&S porque según el manual la batería tiene un rendimiento bajo. Exactamente me aparecía este código:

No le di demasiada importancia y no use el coche en todo el finde semana, hasta que esta mañana cuando he arrancado el coche me han saltado varios testigos a la vez (Motor, ACC, ayuda en pendiente, VF, CMBS, SALIDA DE CARRIL, EPS, VSA, y creo que no me falta ninguno más).
Después de circular con él varios km esta mañana y encenderlo y apagarlo varias veces no se ha quitado ningún aviso.

Esta tarde he dejado el borne positivo de la batería desconectado durante 5 minutos y cuando lo he vuelto a conectar, algunos avisos habían desaparecido pero otros seguían ahí. Después de andar 50 metros me ha saltado un mensaje en la pantalla que decía: Deje pulsado el botón de encendido durante 2 segundos para restablecer el sistema antirrobo o algo parecido (consecuencia de desconectar la batería). He dejado pulsado dicho botón durante dos segundos y me han desaparecido TODOS los testigos y han empezado a funcionar todas las ayudas que no funcionaban. He recorrido unos 40KM con el y ningún problema, he vuelto a parar el coche y al recorrer unos escasos 4KM, el sistema S&S ha vuelto a NO activarse varias veces porque la batería tiene un rendimiento bajo (el mismo testigo de la imagen anterior). Pero no me a vuelto a saltar ningún testigo más como esta mañana. He buscado por el foro y solo he visto un caso que tuvo que cambiar la centralita en Honda (Fallo en el sistema ACC). Iré informando si vuelve a salir el código por si a alguien más le ocurre esto.
Un saludo!

2 Me gusta

Me suena que alguien aquí comentó algo parecido porque su batería estaba baja de batería, no cargaba correctamente, y se la cambiaron en garantía.

Edito: fue un fallo en la inyección

Morrillu: pero me sigo jugando un montón de chispas a que es un fallo por mala recarga

2 Me gusta

Lo llevaré al taller de Ciudad Real (Agritrasa) porque el de Toledo lo cerraron hace dos meses🤦‍♂️. A ver qué me dicen. He estado leyendo el hilo que has mencionado, y en mi caso el coche arrancaba perfectamente y las cosas básicas a la hora de conducirlo funcionaban perfectamente (motor, dirección frenos).

1 me gusta

Como dice Morrillu, problema en la batería ( o alternador) o añado, en la masa. Tuve un problema parecido en mi octava y resultó ser el conector que une el borne - con el chasis que quedó sulfatado. Parecía una feria el coche.

Por cierto, la culpa de que se fastidiara fue mía, por no leer el manual y poner el arrancador ,un día que me quedé sin batería , en ambos bornes, y no en el borne - que hay en el motor para esos casos.

2 Me gusta

A ver explica eso que me interesa…como que sólo hay que poner el arrancador en el borne negativo???

lo que dice @kilamar33 es que cuando conectas un arrancador o usas los cables con otro coche, no tienes que conectar el positivo y negativo del cargador a positivo y negativo de la batería, sino que tienes que conectarlos a positivo de la batería y a tierra del coche, y con ese propósito, en el motor hay un borne que es el que se recomienda usar
image

5 Me gusta

Es decir, que para no joder la batería, si te ves en la obligación de usar pinzas, has de hacerlo según ese esquema… OK… pero eso es para todos los coches? y en el caso del Civic, donde está esa masa?

El terminal está a la derecha del motor según el manual : en el octava era el propio soporte del motor, y en este tiene toda la pinta por el dibujo que también, por lo menos en los 3 gasolinas.



6 Me gusta

Hola buenas tardes, despues de casi una semana desde lo ocurrido no me ha vuelto a saltar ningún testigo más. Alguna vez puntual el tema del S&S que no se activa por la bateria, pero nada mas. No se si quizas venga influenciado el tema de la bateria por las temperaturas tan bajas que hemos tenido en Toledo estas semanas de atras (hasta menos 13 grados). En el MyHonda me marca el estado de la bateria como correcto y en el coche tampoco me dice que la bateria este mal. Esperaré a la revisión que la tengo dentro unos meses y se lo comentaré a la gente del taller, a ver que me pueden decir ellos. Un saludo!

Interesante ese tema, no lo conocía. Gracias!

A mí me pasó hace poco. Me saltaban todos los testigos. La primera vez me ocurrió al arrancar el coche tras lavarlo, y a partir de ahí cada vez que lo cogía con lluvia o asfalto mojado. Le metí la diagnosis con el Autel AP200 y me saltaban fallos relacionados con el sensor del abs de la rueda delantera derecha. Al desmontar la rueda observé que el cable se había soltado de un soporte e iba rozando con el palier, por lo que se había ido comiendo el recubrimiento de goma del cable y el cobre estaba expuesto. Sellé bien el cable, tras limpiarlo y secarlo bien, y ese fue el fin de todos los testigos de fallo. Os recomiendo enormemente el Autel AP200. Con el aparato te viene incluida 1 marca de coches a elegir (el resto de marcas las compras por 20€). Osea que por 60€ tienes el aparato con los códigos de Honda, perfectamente funcionales para Civic X (en mi caso FK8). Además trae más funciones que intentaré explicar detalladamente en una publicación independiente.

4 Me gusta

cual de los 3?

1 me gusta

Link de eso, por tu madre!!! Lo compro pero ya :yum:

Es el AP200 no el AP200M. El blanco.

Pues a mi tambien me ha picado, y lo he acabado pillando por 45€ en aliexpress con envio desde españa. En una semana debería llegarme.

Yo también :call_me_hand:

Para qué vais a usarlo?

1 me gusta

para leer codigos con el ktuner y tunerview o cualquier lector odb se puede, pero si trae otras funciones soy todo oidos.

1 me gusta

Pues a mi me sale un mensaje raro en inglés:

6 Me gusta