Tutorial montar faros mugen

Me animo a actualizar, voy a hacer una miniguia para toda esa gente que ahora esta comprando las mugen y quieren animarse a ponerlas por si misma, no será muy en profundidad pero algo se ve.

Lo primero es quitar la cobertura que tiene arriba el maletero para evitar que se vea dentro

después quitamos las grapas y embellecedores de las manetas del portón con ayuda de una herramienta especial para molduras de coche, estas son sencillas y no deberían romper.

quitamos los tornillos internos de 10mm

Después atacamos la parte central, sale fácil con ayuda de los propios dedos haciendo presión hacia afuera sin miedo,( no debería romper tampoco) son 4 grapas

Aquí viene la miga, hay dos maneras de proceder, quitando la moldura entera o dejando la moldura colgando como yo hice…si la dejáis colgando tenéis riesgo de romper la grapa que cubre la luz de freno, si quitáis la moldura tenéis que eliminar también los embellecedores de goma, por mas cuidado que se tenga al quitarlo y maña, acaban rompiendo, así que con cuidado recomendaría no quitar los topes si queréis seguir teniéndolos firmes e intactos, aunque si sois unos mañosos adelante!! Pero esto si puede romper mas fácil

Los pilares laterales tienen su aquel, las grapas están dispuestas de modo que hay 2 laterales que salen de la pared del portón, y el resto salen del “techo” del maletero, por lo que habrá que quitarlo tirando primero al lateral y luego hacia abajo, si tirais de primeras hacia abajo corréis el riesgo de partir grapa.

Se saca y ya está accedemos hasta nuestro hueco de la luz de freno del portón, en la que habrá que quitar 3 tuercas de 8mm, las dos exteriores situadas a la altura de la óptica

y uno interior situado por dentro de la moldura. OJO, el interior es tuerca no tornillo, mucho cuidado al sacarlo y si podéis usad un destornillador magnético, si se os cae dentro del portón, RIP

una vez sacado el faro y desconectado de la corriente nos quedara el faro sacado tal que así

El cable secuencial viene generalmente con un empalme de cable que conecta con el piloto grande y es ese cable con el que vamos a tener que hacer bricomania, pero antes…

Para sacar el piloto grande solo hay que quitar los dos tornillos que vienen puestos

una vez desatornillado hay que sacarlo a presión, tirando ligeramente hacia uno mismo puesto que los dos clips vienen dispuestos en el lateral

TIPS: antes de sacarlo recomiendo poner cinta alrededor del faro, es muy sencillo que siendo nuestra primera vez si queremos sacarlo a presión arañemos sin quererlo los bordes de la chapa

una vez sacado estará tal que así

TIPS: recomiendo poner un paño donde apoyemos el foco para trabajar

Antes de desconectar todo dos puntos, soltamos el arnés de sujeción que tiene, y nos quedamos con donde va cada bombilla aunque realmente es bastante intuitivo

Se puede hacer foto si uno quiere asegurarse

)

una vez conectados al nuevo faro lo colocamos de nuevo, es importante que el cable de conexión a la óptica de arriba quede sacado, ya que lo remeteremos luego mas adelante

remetemos el cable por dentro de la goma, sacando esta para poder meter el cable y después volviendo a montarla a presión

Una vez llegado al centro desde ambos laterales usamos un tubo aislante, en mi caso fue un manguito, puede ser cualquier tubo que proteja los cables y evite que se queden pillados por el maletero, metiendo los cables por el tubo, o en mi caso al se muy estrecho y no caber el cabezal del conector abrirlo modo camisa y cerrarlo después con cinta aislante

cerrado con cinta

Arriba sujetaremos temporalmente el cable con cinta y el exceso de cable lo ataremos con una brida para meterlo por el hueco de la chapa del conector del faro

Por ultimo y con cuidado remeteremos todas las grapas laterales sin que salga el cable fuera mientras eliminamos la cinta temporal y finalizaremos colocando la ultima pieza central de la moldura dejando la cobertura entre la moldura y la goma

Nota: el tubo fue a cortado a medida tomando en cuenta la distancia entre moldura y goma del porton asi evitas hacer modificaciones y cortes innecesarios.

IMPORTANTE: antes de cerrar y apretar todo bien recordad comprobar que la iluminación funcione correctamente asi evitamos abrir y cerrar mil veces

IMPORTANTE 2: si la iluminacion no funciona puede ser defecto de fabrica pero recordad que si enchufamos un conector por ejemplo verde y negro, al enchufar tendremos que tomar de referencia donde esta cada cable en el cabezal de origen y conectar verde con verde y negro con negro, se que es basico pero a alguno se os puede pasar, al igual que con el conector de las secuenciales. Otra opcion si no funciona es que la patilla no haga contacto o este torcida hacia el lado que no es, pero en principio no deberia ser el caso.

TUTORIAL MONTAR FAROS MUGEN

Bueno pues eso es todo, a disfrutar!

32 Me gusta

Buenas muchas gracias por el tutorial, se ve perfecto el coche con esos faros! Y con el alerón ufff, una pregunta a cualquiera que me la pueda responder, el color es gris pulido? Gracias!

1 me gusta

Si. :slight_smile:

1 me gusta

Gracias maquina!

1 me gusta

Buenas , hoy me han llegado los mios de ali, asin echandole un ojo por encima e visto que uno de los cables lleva un interruptor, para que sirve ?

Activar/desactivar la animación dinámica (intermitentes y encendido)

1 me gusta

Vale esto supongo que si te gusta lo dejas activado y dejas amagado el interruptor no?

También me gustaría ver antes de empezar a desmontar el tema de ver si lleva antinieblas, en que parte esta posicionado? Lleva la marca e9 y supongo que si lleva pero me gustaría asegurarme.

Gracias de antemano

Exacto, el interruptor lo dejas asi y ya está.

Sobre el antiniebla, puedes desmontar el piloto derecho solo e intentar ver si funciona, y si funciona ya continuas montando todo.

1 me gusta

Como te dicen la única forma que se me ocurre de probarlo es desmontar el faro original, y colocar la conexión que iría al niebla trasero. En el faro izquierdo una conexión pequeña. Visualmente no se ve si no haces la prueba porque los leds van “mezclados” con los de marcha atrás blancos.

1 me gusta

Vale , que esta en la banda trasera de el conductor o acompañante ?siempre tengo esa duda . 🤌🫣

No he entendido tu respuesta.

Disculpa, la luz antiniebla esta en lado
Trasero de el conductor o acompañante

En el lado del conductor (en el mio al menos) :

1 me gusta

Efectivamente, lado izquierdo mirando al culete, parte trasera del lado del conductor.

1 me gusta

Holaa, he estado instalando estos faros y tengo un problemilla haber si me podeis ayudar, al instalarlos me funciona todos exepto la luz de intermitentes, luz posicion ok - luz de freno ok - luz de retro ok - antinieblas traseros ok - intermitentes No hacen su trabajo… Que puede ser? Algo mal instalado? Os ha pasado lo mismo???
Gracias de antemano.

Desmonta pilotos y abre las patillas del conector, y enderezalas si están dobladas seguramente no esté haciendo contacto

2 Me gusta

Perfecto, hoy mismo lo intentare, muchas gracias :v:t3:

Los acabo de montar y todo bien. Mucho cuidado con las patillas de algunos conectores, que vienen un poco dobladas y no entran bien, en ese caso no forzar y poco a poco colocarlas para que clique bien…

Dejo algunas fotos de cómo he dejado el cableado yo :relaxed:

Así se ve cuando esta el portón abierto:


Y así cuando está cerrado:

El cable extra que veis que sale por el otro lado de la goma, es mi dashcam trasera, que lo he incorporado al cableado de los faros

Buen post!!

3 Me gusta

Y ese cable no se puede pasar por la goma que se ve a la izquierda que une el chasis con la tapa del maletero? y así no está eso en medio. Creo que por ahí se desmonta esa goma y se pasan con una guía.

2 Me gusta

Eso sería lo ideal, pero habría que desmontar medio maletero para eso jajajajaja y al final me rentaba más apañarlo por ahi

2 Me gusta