Bueno, pues ya ayer, terminé la instalación de la última puerta
Como he visto muchas dudas, voy a intentar dar toda la información que pueda sobre el kit en este post.
Contenido del pack
-
Extensor del conector del control de retrovisores: siendo ‘plug-and-play’ permite conectar el dispositivo al coche sin tener que modificar el cableado del coche (yo tuve problemas con este cable, mas info en instalación).
-
Controlador de los leds: Recibe la corriente del extensor anterior y detecta las pulsaciones sobre el regulador de los espejos, en concreto de los botones de la izquierda y arriba. Con ello, decide que color hay que mandar a los leds.
-
Cubiertas de plástico con leds para las puertas: se ponen en las puertas y dan luz
-
Cable para mandar la señal del controlador a todas las puertas
Instalación
El pack lo compré hace un año, pero me imaginaba que iba a ser muy entretenido y lo fui dejando hasta ahora.
En primer lugar decir, que tras recibirlo, lo conecté todo para ver que funcionara y no tenía que devolverlo.
Y ahí es donde surgió el primer problema. Tras conectarlo, los leds funcionaban bien, pero los retrovisores decidieron cerrarse y no volverse a abrir.
Este es el conector del coche
Y este el del kit
Si os fijáis, le falta un cable al extensor, le pregunté al vendedor y su respuesta fue
sorry for you meet this problem.because Chinese car normal dont have mirror fold.so this is not this design for this product
Connect them with wires
then mirror will work
En un primer momento, usé un cable de arduino para solucionar el problema, y aunque no tuviera instalado el kit, dejé instalado el extensor para ver que funcionase bien.
sin embargo, los terminales del arduino eran más pequeños y no terminaban de hacer buen contacto, y a veces (aunque fueran pocas) los espejos retrovisores hacían amago de cerrarse (o incluso se cerraban) por las vibraciones, aunque el coche estuviera moviéndose rápido. Asi que quité el extensor hasta que lo arreglara apropiadamente.
El otro día usé un cable de un conector de una cosa que compré para el civic que no me valió, y este tenía el tamaño adecuado de los terminales. Con este no creo que vaya a tener problemas
Lo siguiente que instalé fue el cable, para lo que hay que desmontar un montón de piezas de platico y pasar el cable hacia las puertas usando para ello el pasacables que tiene cada puerta.
Os dejo un diagrama rápido (y cutre) que he hecho en paint para que os hagáis una idea.
(nota: el cable lo pasé por debajo de los asientos traseros, no por detrás, porque sino, no me daba el cable)
Yo pase los cables a las puertas sin guía, y me costó un montón. Además recolocar el pasacables de goma para las puertas delanteras me costó un montón también.
Con esto hecho, pude cambiar la cubierta de plástico de las puertas delanteras sin problema. es simplemente quitar los 4 tornillos que lleva, y soltar las pestañas para sacar el viejo, y colocar el nuevo.
Cuando fui a hacer las puertas traseras me encontré con otro problema, los agujeros para los tornillos y las pestañas no coincidían!!
No se qué causó esta diferencia (si hay variación entre los distintos acabados de nuestros coches o si ha variado con alguna revisión del mismo con el paso de los años)
Así que me tocó taladrar la puerta para colocar las nuevas cubiertas y cortar todas las pestañas, tanto de la cubierta como del marco de la puerta
Esta es la puerta derecha
Y esta la puerta izquierda
En total la instalación la hice entre 3 días y me llevo algo así como 7 horas en total. Teniendo en cuenta que es la primera vez que hago algo así no me quedó ni tan mal
Funcionamiento
El funcionamiento del kit es muy sencillo, se controla con los reguladores de los espejos, con el boton de arriba y de la izquierda, y eso va cambiando ciclicamente los colores entre 11 colores fijos y un último modo que va cambiando entre ellos.
Colores
Rojo
Verde
Azul
Amarillo
Violeta
Cyan
Naranja
Morado
Rosa
Otro verde distinto
Blanco
Rainbow
Conclusiones
Como conclusiones decir, que instalar esto ha sido un reto para mi.
Me compre grapas de repuesto para las puertas y demás cubiertas porque me imaginaba que más de una se romperían (y así fue).
La instalación me llevo un total de unas 7 horas repartidas entre 3 días.
Encontré 2 problemas para la instalación del kit, por un lado faltaba un cable en el extensor del conector de los retrovisores que tuve que apañar, y por otro lado, tuve que taladrar las puertas traseras para colocar las cubiertas ya que los anclajes no coincidían
PROS:
- RGB
- Integrado con el coche (no da el cante ya que sustituye una pieza actual del coche, y se controla con la botonera ya existente del coche)
- Le da un buen toque en mi opinión
- El color de las puertas va sincronizado en todo momento
Contras
- Solucionar el problema con el cableado
- Taladrar las puertas traseras
- Pasar los cables por medio coche, incluyendo los pasacables de las puertas
Si estáis dispuestos a hacer el esfuerzo, adelante, el resultado me ha gustado.
Si queréis algo más sencillo, os diría que cogierais los que solo tienen 2 colores con un interruptor en cada cubierta y no necesita un cableado específico para interconectar las cuatro puertas
Si os surgen dudas, preguntadme, e iré actualizando este post.
Un saludo
P.D. este ‘megapost’ me ha recordado cuando hace años me metía a Tarínga para ‘conseguir’ pelis, música, programas, juegos…